Tengo un problema y me gustaria solucionarlo, ya voy para los 18 y al estar con una chica me refiero al besarla y abrazarla se me erecta el pene y no es para na...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Es una respuesta normal si la chica que besas y abrazas te gusta, dado que tu sistema autonómico envía esa señal a los genitales, es algo que no es "consciente", no es algo que tu puedas decir "apagar o prender", sin embargo todos estos mecanismos que son fisiológicos pueden modularse parcialmente, en el uso de las erecciones es común que s el hombre se encuentra muy ansioso/nervioso le cueste mas trabajo evitar que ocurran. Por lo tanto debes procurar diferentes medidas como respiración o técnicas de relajación al momento de encontrarte con la chica que te gusta, para que asi no presentes estos episodios en momentos inapropiados. Igualmente en momentosen que se da la ereccion puedes sentarte para evitar que se note demasiado, excusarte para ir al baño a orinar ya que esto disminuye la ereccion, también puedes hablar de otro tema, algo que sea mas serio o en extremo gracioso, también puedes alejar la atención de ti como hablar de otra persona o un evento en particular para que tu sistema logre disminuir la ereccion, y evita a toda costa seguir pensando en cosas que hagan que continue la ereccion. Con el tiempo lograras adoptar métodos para conocerte a ti mismo y controlar esa situación. En el caso que llegues a presentar una ereccion durante actividades del dia como estudiar, cocinar, caminar, es decir actividades que no tienen un estimulo sexual, en ese caso debes acudir a una valoración con tu medico. Espero haberte orientado.