fui a defecar ya hacía 3 días que no defecaba me duele mi panza y parte baja costado derecho cuando limpieza mi ano en el papel vi sangre me volví a pasar y s...(ver más)

Información adicional
estuve con antibióticos trifamox ibl por escherichia coli me causó diarrea y se me irritó el ano pero eso fue hase 3 días anoche me empezó a doler mi panza y espalda baja (te...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Lo más probable es que se trate de una fisura anal que es una pequeña lesión en la mucosa del ano que se produce cuando se han tenido deposiciones secas a causa de pasar varios días sin defecar. Esto resuelve por sí solo y no trae mayores consecuencias sobre su salud. Es de suma importancia que se hidrate adecuadamente en los próximos días, que consuma alimentos ricos en fibra para ablandar las deposiciones y evitar que esto vuelva a suceder.