Pregunta médica

Me salio una mancha morada en la punta de la lengua, como hacia el costado derecho, no me duele ni nada, que puede ser? La vi por primera vez hace unas 3 semanas

Preguntado por hombre de 27 años

visibility3.090 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones pigmentarias en la boca son múltiples y de distintos tipos. Pueden ser lesiones vasculares como hemangiomas (lunares de sangre), pueden ser lesiones por acumulo de melanina (lunares), tatuajes por sustancias externas como amalgamas de procedimientos odontológicos o medicamentos, manifestaciones de enfermedades sistémicas, entre otros. Lo mas probable es que sea una lesión benigna dado que no presenta ningún síntoma asociado, sin embargo considero importante el ser valorado por un medico para determinar posibles características adicionales de la lesión como el color, la ubicación, la distribución de la lesión, entre otros. Idealmente y en caso de ser posible ser valorado por un dermatólogo u otorrinolaringólogo que cuentan con mas experiencia en este tipo de lesiones. Por el momento recomiendo el tomar abundante agua, evitar el trauma y el realizar un buen aseo bucal 3 veces al día podría ayudar a mejorar la lesión.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.