Me duele mucho la cabeza si miro hacia los costados. No tengo resfriado, mareos ni conjuntivitis. Es la primera vez que me pasa. ¿Qué puede ser?

Existen diferentes tipos de dolores de cabeza. Los primarios (que son por daño cerebral directo) y los secundarios (por compromiso de las estructuras que lo rodean). Por su edad y signos sería importante establecer la parte ocular como el origen del dolor, tanto por la fatiga visual como por tensión. Por el momento no describe signos de alarma. Para un diagnóstico siempre se necesita un examen físico completo. Por lo anterior recomiendo consultar al médico tratante para un diagnóstico definitivo y tratamiento oportuno.