Sangre en el papel después de defecar.

Información adicional
Desde hace unos días siento importante dolor anal, especialmente al defecar, un dolor agudo que dura horas desde la deposición y es especialmente fuerte cuando estoy sentado o acos...(ver más)

La rectorragia es el término médico para el tipo de sangrado que está describiendo y puede corresponder a diferentes patologías siendo la fisura anal y las hemorroides las más comunes, cobrando importancia en su caso debido al antecedente de estreñimiento.
Recomiendo consultar al médico tratante para hacer un examen físico completo y confirmar el diagnóstico. Recomiendo dieta rica en fibra para evitar la persistencia de la sintomatología.
Signos de alarma: sangrado abundante que no pare y protusión de masa por ano.