Pregunta médica

Me diagnosticaron diabetes recientemente pero me recetaron metforminapaea controlarla en vez de insulina. A que se debe esto?

Preguntado por hombre de 38 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La elección del tratamiento inicial para la DIABETES depende de varios factores, como: - Edad del paciente - Enfermedades asociadas a la diabetes (Como insuficiencia renal) - Valor de la HEMOGLOBINA GLICOSILADA (Por ejemplo si esta es mayor a 10% se debe considerar de entrada el manejo con insulina). - Valores de glicemia o glucometrias posteriores a inicio del tratamiento - Si presento una descompensación aguda o complicación súbita secundaria a la diabetes, como: Cetoacidosis diabética o coma hiperosmolar. - Si se logra controlar o no la diabetes - Si hubo o no falla terapéutica con varios medicamentos. Entre otros Aunque la insulina es el medicamento por excelencia y que tiene mayor eficacia para el control de la diabetes, esta se deja como ultima opción o alternativa, y sobre todo si todavía hay chance de manejar la enfermedad con los otros tipos de medicamentos (dentro de los cuales se encuentra la metformina, la cual se utiliza como primera linea u opción para el tratamiento inicial) y que dependiendo de los factores previamente enunciados; pueden tener muy buena respuesta y control. Recuerda que es indispensable dentro del tratamiento de la diabetes y para el control de la enfermedad los CAMBIOS DEL ESTILO DE VIDA: Alimentación balanceada baja en azúcar harinas y grasas, control del peso, adherencia al tratamiento y la realización de actividad física rutinaria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.