me diagnosticaron ansiedad y depresión como puedo controlarlas?

Comprendo la situación. Para el manejo de estas dos situaciones, se emplea un manejo farmacológico empleado por un médico psiquiatra y también un manejo no farmacológico, que abarca las psicoterapias y la inclusión de nuevos hábitos de vida. Estos últimos resultan fundamentales en el tratamiento, para el manejo de la ansiedad puedes tener presente las siguientes recomendaciones:

  • Realiza actividad física, la que tu desees.
  • Intenta mejorar tu habito de sueño.
  • Trata de alejar la fuente de la ansiedad, sean personas, objetos o situaciones.
  • Realiza ejercicios de respiración lenta.

Ten presente que, como seres humanos, todos estamos sujetos de presentar en algún momento cualquiera de estos trastornos, pero si s cumple con la medicación adecuada, la asistencia a las sesiones de psicoterapia y buena voluntad, se puede salir adelante, superando la situación.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.