Tengo depresión reactiva y ansiedad, hace 3 meses me diagnosticaron, quiero saber si afecta el sentir deseo sexual

Información adicional
Hola tengo 20 años, tengo depresión desde los 14 años pero por cosas de la vida dejé el tratamiento al año, ahora luego de años estoy en terapia ya 3 meses porque me han diagnostic...(ver más)

Si, infortunadamente las personas con depresión suelen tener disminuida la libido, así como hay una disminución marcada por las ganas de realizar cualquier actividad en general y disminución del placer o una incapacidad total de disfrutar de las actividades que anteriormente generaban satisfacción. Esto suele remediarse cuando la depresión está controlada o disminuida al máximo. Es recomendable que continúe con la psicoterapia tal como se lo ha indicado su médico tratante, sin embargo, si usted considera que después de tomar las medidas recomendadas aún no consigue mejoría alguna de los síntomas ocasionados por la depresión, debe volver a consultar, pues es posible que requiera otro tipo de terapia o tratamiento farmacológico.