1) ¿La depresión afecta el deseo sexual? 2) ¿ es verdad que si el hombre no tiene relaciones sexuales frecuentes, el tamaño del pene disminuye? Gracias!

1) Si, efectivamente la depresión suele relacionarse frecuentemente con disminución de la libido, inclusive algunos pacientes consideran que es de los primeros síntomas de alarma que manifiestan antes de un episodio depresivo.

2) No, no hay evidencia científica que demuestre que la ausencia de relaciones sexuales disminuya el tamaño del pene.