Tomo pastillas anticonceptivas de 28 hace 5meses, mis ciclos duran entre 26y31dias, en este ciclo tuve relaciones el último dia de menstruacion, y después en mi...(ver más)

Aún existe riesgo de embarazo. Recuerda que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% incluida la pastilla del día después. Esta pastilla previene el embarazo si se toma dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual sin protección, sin embargo, va perdiendo efectividad a medida que van pasando las horas. En las primeras 24 horas la eficacia es aproximadamente del 95%, siendo la mayor efectividad en las primeras 12 horas posterior a la relación sexual. Ahora, es verdad que también te encontrabas con anticonceptivos orales, pero pasa lo mismo, la efectividad de estos es alrededor del 91% y si no los utilizas adecuadamente (toma de la pastilla a la misma hora todos los días), va perdiendo efectividad aumentando el riesgo de embarazo. Te recomiendo realices una prueba de embarazo en sangre, esta se puede tomar de 10-14 días posteriores a la relación sexual sin protección o el día en que te debió llegar la menstruación. Espero haber podido ayudarte. En caso de que tengas otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.