Si tomo pastillas anticonceptivas hace 6 meses y muy rara vez ocurren en las tomas retrasos menores a 10hrs... pero en este ciclo tuve relaciones en mi periodo ...(ver más)

Con un olvido de 14 horas, no es necesario utilizar métodos de respaldo ni anticoncepción de emergencia, ya que la probabilidad de embarazo es casi nula. Si el olvido fuese en la primera o última semana de las pastillas activas, entonces sería necesario utilizar un método de emergencia como la pastilla del día despues o post day. Si el olvido fuera en la última semana de tomar las píldoras activas, se debe continuar con la siguiente caja sin hacer descanso o tomar las pastillas que no contienen hormonas. Debe tener en cuenta que en caso de presentar un retraso menstrual, es recomendable realizarse de todos modos una prueba de embarazo, ya que esta es la única forma de descartarlo por completo. Las pruebas de embarazo en orina son confiables desde 1 semana de retraso menstrual, mientras que las pruebas en sangre son confiables desde pasados 10 días de la relación sexual de riesgo.