Tuve relaciones en mi etapa fértil sin protección, mi novio eyaculo afuera, yo llevo 5meses tomando anticonceptivas microgynon con retraso en algunas tomas de a...(ver más)

Hay un riesgo , aunque bajo de embarazo, porque tiene vida sexual activa y además la protección de las píldoras es del 91% . En cuanto al tiempo de retrasos, no hay cambio de efectividad en el método con cambio en la hora de la ingesta menor a 12 horas ,recuerde que se recomienda siempre el uso de condón para prevenir transmisión de enfermedades. Si presenta falla menstrual, con dolor abdominal, de cabeza o mamas, aumento de acidez, salivación y frecuencia de la micción, somnolencia , cansancio y sensibilidad a los olores ; acuda a valoración presencial para toma y asesoría en prueba de embarazo