Tengo moretones en las dos piernas, en la espinilla, debajo de las rodillas, están un poco rojos y abultados, me duelen mucho. No me he golpeado y lo extraño es...(ver más)

Información adicional
alergia al cambio de clima

Preguntado por Mujer de 28 años

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo, lo más probable dada las características que mencionas es que se pueda tratar de un grupo de enfermedades denominadas VASCULITIS, en las cuales hay una inflamación de los vasos sanguíneos de ciertas regiones del cuerpo, pudiendo ocasionar de acuerdo al tipo disminución del aporte sanguíneo de ciertos órganos y alteraciones en su función, como en el riñón, corazón, cerebro y/o la piel.

Cuando afectan la piel se manifiestan a modo de bultos, puntos y/o manchas moradas o violáceas generalmente de localización en las extremidades.

La mayoría de tipos de vasculitis son consideradas de origen autoinmune, es decir el mismo cuerpo ataca e inflama los vasos.

Dicho lo anterior, es importante que acudas de manera prioritaria con tu médico o en su defecto especialista (dermatologo, medico internista y/o reumatologo) para que confirmen la sospecha diagnóstica y definan la conducta y manejo a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.