Pregunta médica

Buenas noches me realizó unos exámenes de inmunodeficiencia (antígenos febriles) los cuales de todos los únicos q me salieron positivos fueron el "tífico O" pro...(ver más)

Información adicional
28 años 200 libras

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los valores positivos para el antígeno tifoideo O puede sugerir la infección por Salmonella. No obstante, el diagnóstico ideal se realiza con la elevación de dichos valores en el transcurso de un par de semanas. La interpretación de los valores aislados requiere de un análisis del contexto clínico del paciente. La presencia de reactividad ante Proteus OX19 sugiere una infección por Rickettsias por una reacción cruzada con este germen, no siendo una prueba tan sensible. Por sí solos los antígenos febriles no hacen diagnóstico, deben ser considerados en el contexto del paciente para determinar la posible relación y significado. Tenga en cuenta que estas pruebas no determinan la competencia inmune ni hablan de inmunodeficiencias, se suelen indicar en cuadros febriles prolongados o según la epidemiología local.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.