tengo OX-19 1.160 positivo y e estado con fiebres podria ser tifoidea?

Información adicional
solo arritmias cardiacas leves toml atenolol

Preguntado por Hombre de 31 años

La prueba de OX-19 como tal no diagnostica la fiebre tifoidea, ya que existen otras pruebas que ayudan a diagnosticar esta enfermedad y de todas formas caen en desuso ya que el cultivo de sangre es el único que puede diagnosticar correctamente esto. El OX-19 detecta indirectamente Rickettsiosis o tifus, la cual es una enfermedad transmitida por piojos, pulgas o ácaros.

Además de la fiebre se acompaña de otras molestias, sin embargo por tener fiebre se podría ya sospechar de que tuviera algún tipo de tifus. Pero como le comento esta enfermedad no puede ser diagnosticada por este tipo de exámenes y el más recomendable para esto es el cultivo de sangre con antibiograma, para determinar el agente así como si existe alguna resistencia a algún antibiótico, con tal de que el médico pueda realizar mejor el tratamiento y no hayan recurrencias por esta enfermedad.

Por lo mientras es importante mantenerse hidratado para que la fiebre no produzca estragos, así como prevenir debido a las arritmias cardiacas que comenta como antecedente de importancia.

Espero haber respondido su pregunta, estamos para orientarle.