Pregunta médica

Qué pasa si no me viene la regla en la semana de descanso?

Información adicional
Llevo aproximadamente 6 meses tomando la píldora anticonceptiva Levobel. Los últimos meses la regla estaba viniéndome sobre el 3° día. Hoy acaba de empezar el 4° día en la semana d...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility689 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El retraso menstrual que presentas puede ser un efecto adverso del anticonceptivo, el riesgo de embarazo es bajo porque has realizado un uso correcto de él. Con algunos anticonceptivos, existe la posibilidad de no tener el periodo durante la semana de placebo o puede llegar durante la primera semana de la caja. Sin embargo, si tu retraso se prolonga mas allá de una semana o hay sospecha, te recomiendo realizar una prueba de embarazo. La prueba de embarazo en orina se debe hacer después de una semana de la fecha en que debió llegar tu periodo, mientras que la de sangre se realiza de 10-14 días después de la ultima relación sexual y aun más confiable si te la haces en la fecha que te debió llegar el periodo. No olvides que el uso del condón no solo previene el embarazo no deseado, sino las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.