Porque viene la menstruacion en la semana de descanso si se supone que con anticomceptivos no hay ovulacion?

No esta relacionada una cosa con la otra. La menstruación se produce porque se desprende un tejido llamado endometrio que recubre el interior del útero y el cual se produce y aumenta de tamaño por los cambios hormonales propios del ciclo menstrual y se desprende a la finalización del ciclo por la desaparición del cuerpo lúteo luego de que se ovulación. Cuando tomas anticonceptivos de alguna manera lo que hacen es simular parte de esos cambios hormonales, inhibiendo la ovulación y generando el sangrado por la deprivación hormonal que hay en los días de descanso o de placebo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!