Que tan beneficioso puede ser aplicar glicerina en él oído ? Desde hace 5 años tengo hipoacusia en él oído izquierdo.. me han realizado resonancias ( la cual sa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

La glicerina está indicada previa al lavado de oído en los pacientes que cursan con tapones de cerumen para que la expulsión de la cera sea más fácil. Es probable que sí se haya empeorado por el uso de ésta, pero al cabo de unos días posiblemente los síntomas (mareo y náuseas) desaparezcan. Las causas de hipoacusia varían según el tipo: Neurosensorial o Conductiva, aquí te menciono algunas de ellas: NEUROSENSORIAL: Enfermedad de Meniere, exposición crónica al ruido, infecciones a repetición, por la edad (presbiacusia), ente otras. CONDUCTIVA: Infecciones, tumores, traumatismos, perforación del tímpano, malformaciones, etc. Por fortuna en tu caso, la resonancia magnética tuvo resultados normales, de tal forma que lo más probable es que se haya descartado la presencia de masas (tumores). ¡Espero que te haya servido la orientación y no olvides que no debes automedicarte!