Hola muchas gracias por tu respuesta. Mi pregunta fue ( la semana 7+4 me ven un hematoma retrocorial de 12.4mmx 7.6mm. El embrión medía 12.9mm. El médico me dij...(ver más)

El hematoma que refiere era de gran tamaño, su mayor diámetro era equivalente al del embrión. Siendo esta la causa más probable del aborto. Dicha lesión se ubicaba entre el embrió y la parte que lo une a la madre, al crecer facilita que se pierda dicha comunicación y con esto la viabilidad del embrión, ocurriendo así el aborto, similar a como lo explicas. Este tipo de situaciones pueden ser más frecuentes de lo que reconocemos, cerca de un 20-30% de los embarazos culminan en abortos sin ser estos culpa de los padres, no ocurren porque esta haya hecho o dejado de hacer algo. En la mayor parte de los casos son problemas durante la implantación (que pueden facilitar los hematomas) o defectos genéticos. Es recomendable que si desean un embarazo se preparen para este acudiendo previamente a controles médicos y odontológicos, iniciar suplencia de folatos y descartar infecciones; todo con el fin de garantizar un embarazo de la forma más sana posible.