¿Es peligroso un hematoma retrocorial? Hoy fui a mi primer ultrasonido y me dijeron que el gesto está bien (tengo 9,4 semanas) sus latidos están bien pero me di...(ver más)

En la mayoría de los casos, el hematoma resuelve en un par de semanas sin complicaciones. Sin embargo, hay algunos casos en los que el hematoma crece y hay amenaza de aborto por desprendimiento de la zona de implantación de la placenta. Por esto es esencial que por un par de semanas, mantenga reposo: no actividad física intensa ni relaciones sexuales y que asista a sus controles prenatales sin falta.

Si no ha presentado sangrado ni molestias, es probable que el hematoma sea pequeño y no genere ninguna complicación.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.