Pregunta médica

Estoy de 10 semanas y tengo un hematoma retrocorial de 18x10mm, descubierto desde hace dos semanas por un pequeño sangrado .este sangrado es poco y lo tengo una...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility954 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1. Tener un hematoma retrocorial si es peligroso. Se cataloga como un estado de amenaza de aborto porque constituye una posibilidad de que debido al hematoma, el saco gestacional se desprenda y pierdas a tu bebé. De ahí a que te envíen reposo, te digan que no puedes hacer actividad física, que debes evitar esfuerzos, no tener relaciones sexuales, acudir tan pronto tengas cualquier signo de sangrado o infección. 2. Se puede reabsorber. Si sigues las indicaciones previas y sugeridas por tu médico tratante, el hematoma puede reabsorberse con el tiempo y tu embarazo continuar sin ningún problema. 3. Debes asistir, en este orden de ideas, a tu control prenatal de forma regular y realizar las ecografías que te indiquen para ir haciendo el seguimiento del hematoma como tal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.