me hice una ecografia con 5.4 semanas de embarazo, se visualizo el saco vitelino, aun no el embrion. Me dijeron que tengo un hematoma de 7.3x25x5.1 mm que tan g...(ver más)

Información adicional
No

Efectivamente hay 3 puntos que deben quedar claros sobre los hallazgos de tu ecografía: 1. El hecho de que no se observe embrión, no implica directamente que tu embarazo no vaya a continuar. Es algo que no sabemos pero a lo que ponemos el nombre de embarazo de viabilidad incierta. Tenemos unas medidas ecográficas establecidas para ver la evolución de las diferentes estructuras ( saco vitelino, saco gestacional, longitud cefalocaudal del embrión) y determinar si hay o no pérdida del embarazo. Hasta el momento, desconocemos estas medidas en tu ecografía pero es posible que te hayan indicado que debes hacer un control en una a dos semanas, para que se determine el curso de tu embarazo. 2. El hematoma que tienes efectivamente es de un tamaño importante, no es gigante, pero si importante y pone tu embarazo en riesgo. Tener este hematoma indica que tienes un 50% de posibilidades de que el embarazo continúe o no lo haga y es algo que no solo depende de ti sino de la naturaleza de tu embarazo. 3. La naturaleza ( haciendo referencia lo que te indicó tu médico de que algunas cosas " no van con el cuerpo") es muy sabia y reconoce ciertas alteraciones y embarazos que no van a continuar más adelante o no van a ser compatibles con la vida, ya sea porque el bebé cuenta con alguna malformación o porque viene con una alteración genética que no es compatible con la vida. Por ello, hace una selección natural y deja que los embarazos se pierdan o no evolucionen. Esto es frecuente y muchas mujeres pierden sus embarazos en etapas tempranas por esta razón. Lo que no es normal es que ocurra más de 2 veces en la vida reproductiva de una mujer. En dicho caso si habría que estudiarlo. Debes cuidarte, evitar tener relaciones sexuales, realizar actividad física moderada a pesada, tener situaciones de estrés o cargar cosas pesadas para evitar que el hematoma empeore y tengas un aumento del sangrado o un desprendimiento total del saco gestacional. Gracias por consultar y espero haber resuelto tu duda. Si tienes más inquietudes,no dudes en consultar nuevamente. Recuerda calificarnos.