En la semana 7+4 me ven un hematoma retrocorial de 12.4mmx 7.6mm. El embrión medía 12.9mm. El médico me dijo que no afectaría al embrión, le quitó importancia. ...(ver más)

Si, lo que ocurre es que el hematoma es una colección de sangre que se ubica entre las capas que ayudan a adherirse al embarazo. Si bien el hematoma no iba a afectar la evolución de tu embrión o afectarlo de forma directa, si tenías relaciones sexuales corrías el riesgo de agrandar ese sangrado y por tanto tendrías mayor probabilidad de un embarazo y por tanto no era indicado tener las relaciones y debías mantener reposo en ese caso. Ahora bien, los embarazos siempre son inciertos y no podemos saber si el coito fue el directo responsable de que tu hematoma creciera y el embarazo se desprendiera u otros factores. Como te indico, el hematoma no afectó a tu embrión y por tanto abortaste. El hematoma alteró la implantación de tu embarazo y terminó en un desprendimiento que finalmente hizo que tu embarazo se perdiera. Si tienes dudas sobre este u otros temas, puedes preguntarnos con toda la confianza del caso. Gracias por preguntar en nuestra plataforma y esperamos que esta respuesta haya resuelto tus dudas. No olvides calificarnos.