Pregunta médica

Penetre a mi novia con condon pero luego me retire el preservativo y eyacule sobre su zona abdominal a la altura de su ombligo que tan alto es el riesgo de embarazo

Preguntado por hombre de 35 años

visibility327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si utilizaste condón de principio a fin de la relación y al finalizar lo revisaste y no estaba roto, el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que este método tiene una alta tasa de efectividad (97%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es muy poco probable. La eyaculacion en la región abdominal no genera de ninguna manera un riesgo de embarazo, ya que para que esto ocurra es necesario que haya penetración, con posterior eyaculacion en el canal vaginal sin el uso de metodos anticonceptivos. Recomiendo que tu novia acuda de planificación para que sea indicado un método hormonal que evite de forma segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.