A qué se debe una fuerte tos seca que he venido presentando y cómo podría tratarla

Información adicional
La presento principalmente en las noches

Puede tratarse de un cuadro viral del tracto respiratorio superior que suele resolver espontáneamente sin necesidad de adicionar medicamentos. Te recomiendo ingerir abundante líquido y evitar el frió o la humedad. Sin embargo es necesario conocer si presentas síntomas adicionales como congestión nasal, cefalea (dolor de cabeza), nausea, vómito, entre otros. Si llevas más de 1 semana con síntomas y a pesar de las recomendaciones anteriores no hay mejoría o por el contrario, se incrementan, te recomiendo consultar a tu centro de salud para realizar una valoración presenciar, brindarte un manejo más específico y descartar patologías asociadas.