me aplico mi inyección los dias 23 (llevo ya 4 meses), el mes pasado tuve seo el 22 y la mañana del 23, y en la noche del 23 me aplique mi inyeccion como siempr...(ver más)

Información adicional
Hola me aplico mi inyección los dias 23 (llevo ya 4 meses), el mes pasado tuve sexo el 22 y la mañana del 23, y en la noche del 23 me aplique mi inyección como siempre, hoy no me l...(ver más)

No, las probabilidades de embarazo son extremadamente bajas, ya que al utilizar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, este método tiene una muy alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo prácticamente imposible, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas en cualquier momento del ciclo. Debes saber que dentro de los efectos adversos del uso de la inyección hormonal anticonceptiva se encuentran los desajustes menstruales y retrasos, siendo estos causados por la alta carga hormonal presente en este medicamento. De modo que muy seguramente este retraso que estas presentando se deba al uso de la inyección y no por un embarazo, asi que puedes estar tranquila. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud