Buenas tardes, siempre aplico cyclofem los dias 2 en la mañana este mes la aplique en la noche el dia 2 casi siempre me llega el periodo el día 23 pero aun no ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, los anticonceptivos inyectables son medicamentos que tienen efectividad mayor al 99%, ésto significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1% siempre que se administren de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos.

Éste tipo de medicamentos actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, y además evitan que la paciente ovule.

Uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, dado que has administrado la inyección de forma juiciosa, pienso que tu retraso puede ser un efecto adverso del medicamento y no a un embarazo.

Si el retraso persiste por mucho tiempo puedes consultar con tu médico para descartar otras causas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.