Pregunta médica

Callo óseo, Cirugía de tobillo por fractura de hace mas de 15 años

Información adicional
Tengo 20 años soy mujer y en el tobillo desde los 5 años se creo una especie de callo óseo, por una fractura que ni me acuerdo cuando pasó pues era muy niña, y a veces me duele e...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El callo oseo es un proceso natural en la consolidación de las fracturas de huesos, y es el mecanismo que utiliza el cuerpo para dar estabilidad a la estructura. Hay ocaciones que según el trazo de la fractura su formación puede asociarse a dolor, sobre todo con la actividad constante y el frió. Según la sintomatologia que se tenga por parte del paciente, o la deformidad que se genere en el hueso, puede estas indicado la remodelacion quirurgica, y por eso creo lo ha sugerido el ortopedista. El dolor es el mismo que se asocia con una fractura pero esta es controlada, y la consideracion es recuperar la arquitectura y funcionalidad del hueso. Te recomiendo aclarar estas dudas con el ortopedista que te esta tratando para evitar comentarios sin fundamento que puedan limitar tu decisión, y que puede brindarte mas beneficios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.