Pregunta médica

Cada vez que se ha cerca mi periodo mestrual se brota la piel con una alergia que pica mucho eso me comenzó a suceder depura que deje las pastillas anticoncepti...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que te ocurre se llama, o podría ser, con bastante seguridad un síndrome de tensión premenstrual. En este punto los cambios hormonales pueden producir este y otros síntomas que van a repetirse una y otra vez justo antes de que llegue tu periodo todos los meses. Es pertinente que sepas, que en la mayoría de países de latino américa, la anticoncepción hace parte de los planes de salud y por tanto, en Venezuela, tienes acceso al momento de indicar a tu médico que quieres planificar y te deben dar solución de forma gratuita. Si no es así, es importante que sepas que hay métodos bastante efectivos que no tienen un valor muy alto y son de larga duración como el dispositivo intrauterino T de cobre. Es ideal que si estos síntomas de tu síndrome de tensión premenstrual son muy molestos para ti, acudas a un médico general para asesoría en anticoncepción y te indique las posibilidades que tienes para controlar el asunto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.