tomo pastillas anticonceptivas poem y el mes pasado me tuve muy poco periodo mestrual y este mes ya termine mis pastillas y aun no me llega

Información adicional
cuando comenzar el II envase de las pastillas

Debes saber que esto puede ocurrir, ya que dentro de los efectos adversos del uso de los anticonceptivos orales se describen desajustes menstruales, retrasos y cambios en la cantidad, duración y otras características de la menstruación, siendo estos causados por la alta carga hormonal presente en este medicamento. De modo que muy probablemente estos retrasos que estas presentando se deban al uso de la pastilla anticonceptiva. Estas reacciones adversas por lo general persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptacion, pero si persisten por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificacion, para valorar la necesidad de realizar cambios en el metodo anticonceptivo. Recuerda el uso del condón en todas tus relaciones sexuales, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de utilidad, no olvides calificarnos.