Estoy tomando pastillas anticonceptivas Poem, el mes pasado tuve muy poco sangramiento en mi periodo y este mes ya termine mis pastillas y aún no me llega el pe...(ver más)

Como te comentaba en preguntas anteriores, esto puede deberse al uso de los anticonceptivos orales, pues algunos de sus efectos adversos son precisamente los desajustes menstruales, retrasos, sangrados irregulares y cambios en la cantidad y duración de la menstruación, siendo estos causados por la alta carga hormonal presente en este medicamento. De modo que es muy probable estos retrasos y cambios en la menstruación que nos refieres se deban al uso de la píldora anticonceptiva. Con respecto al inicio de la nueva caja, este debe realizarse una vez se terminen las píldoras inactivas o placebo (4 ultimas pastillas de diferente color), sin esperar días adicionales entre una caja y otra, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada que permita evitar de manera segura un embarazo no deseado. Espero haber sido de utilidad, no olvides calificarnos.