Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Una vez suspenda el uso de las píldoras anticonceptivas puede presentar aumento en el volumen y duración del sangrado , irregularidad en la fecha estimada de llegada, lesiones tipo acné y vello facial , junto con dolor pélvico .

Además la fertilidad se recupera en uno a tres meses , con riesgo de quedar en embarazo en este tiempo.

Si usted ingirió la píldora del día después ,es más probable que experimente irregularidad y cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado .

Recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecernos reacciones adversas sin protección anticonceptiva.

Si persiste con dudas consulte de manera presencial 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.