Pregunta médica

Cada vez que se eleva mi temperatura se me brota la piel terrible.

Información adicional
Me refiero: si camino un poco rápido, bailo, tengo relaciones sexuales o cualquier cosa que implique elevar la temperatura me salen unos granos en toda la piel y me pica muchísimo....(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenos dias Es probable que se trate de una condicon que se llama urticaria colinergica que se presenta con el aumento del calor corporal y la sudoración, como por ejemplo el ejercicio, baños o duchas calientes, comida especiada e incluso situaciones emocionales que causen estrés. En ocasiones se la denomina urticaria inducida por el ejercicio, las lesiones aparecen a los pocos minutos de comenzar a sudar y pueden durar hasta 30 minutos, una hora o más una vez que el cuerpo vuelve a la temperatura normal y desaparece el sudor. Son ronchas muy pruriginosas (pican mucho) que van precedidas de sensación de calor o quemazón, consulta con tu medico de confianza para una valoración completa, por ahora puedes usar antihistaminicos vía oral o lociones que las contengan como caladryl o calamiina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.