mi piel brota de vez en cuando ¿a qué se debe eso? me estoy preocupando no sentia estas molestias!!

Preguntado por Hombre de 22 años

Puedes estar cursando con una alergia o reacción de hipersensibilidad. Por lo general se producen por algunos alimentos, medicamentos, materiales (texturas), aguas contaminadas o contacto con animales. Lo primero que hay que hacer es identificar el factor que te está desencadenando la alergia. Al alejarse o dejar de exponerte a él. la reacción inflamatoria comienza a disminuir. En la mayoría de casos, la alergia o brote en el cuerpo se asocia a prurito (picazón), en cuyo caso puedes aplicar cremas hidratantes o aplicar medios físicos como hielo o compresas frías. Sin embargo, el uso de medicamentos antihistamínicos suelen ser la mejor opción para el alivio completo de los síntomas. Es importante aclarar que no todo brote es alergia, por lo que es necesaria una valoración presencial para descartar causas infecciosas o patologías asociadas y brindar un manejo específico.