Buenas noches será que el calor afectó o eleva la temperatura del cuerpo cuando uno vive en un lugar de 40 a38 grados de calor eso eleva la temperatura del cuer...(ver más)

Información adicional
Tensión arterial alta y cardiomiopatia hipertrófica

Realmente son dos cosas diferentes, la temperatura y la tensión arterial.

Obviamente vivir en un lugar caliente puede elevar la temperatura del cuerpo, pero esto no significa que también se vaya elevar la tensión arterial.

En general cuando existen cambios de temperatura, ya sean por frío o calor, las personas pueden presentar cambios en su tensión arterial, pero no hay una relación clara entre el aumento de la temperatura y la elevación de la tensión arterial.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.