Tengo una alergia que aquí en Venezuela llaman "culebrilla" en la pierna.

Preguntado por Mujer de 49 años

En Colombia "culebrilla" es el nombre común que se le da a la infección por virus herpes zóster. Si las lesiones inicialmente fueron como vesículas o ampollas, acompañadas de picazón y enrojecimiento de la zona y después de un tiempo se vuelven costras es muy probable que se trate de este tipo de infección viral. Le recomendaría consultar con su médico de confianza para una valoración completa ya que si se trata de esta, le puede dejar secuelas como dolores en las zonas afectadas.