tengo 3 meses con el metronizadol vencido, que contraindicaciones puede tener, estoy en venezuela y aqui no se consigue nada

Comprendo la situación. Estudios de la FDA y de otros investigadores han demostrado que los medicamentos con excipientes secos (pastillas, tabletas, comprimidos o similares) permanecen con actividad probada al menos 4 años luego de su fecha de vencimiento sin efectos adversos significativos. Existe en general una propuesta de diferentes investigadores alrededor del mundo para revisar el tema de las fechas de expiración de medicamentos. De manera general, sin embargo, ni la farmacéutica ni el médico que indique el medicamento puede hacerse responsable por efectos adversos que puedan presentarse por lo que a pesar de la situación especial que pasa el país la toma es a riesgo del paciente.