Pregunta médica

deje de planificar de manera abrupta él día 10 de mi pastilla he mantenido relaciones aun los días de mi retraso sin embargo cuando lleva 4 días de retraso me r...(ver más)

Información adicional
urgente

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si existe riesgo, ya que al suspender la toma de las píldoras anticonceptivas, puede producirse una ovulacion, y al tener relaciones sexuales desprotegidas un embarazo. Para confirmarlo o descartarlo, debes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. De modo que si la prueba que realizaste a los 4 días fue en orina, aun puede arrojar falsos negativos y no se considera confiable, por lo cual te recomendaría realizarla de nuevo. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo nuevamente a consulta de planificación para retomar un método anticonceptivo hormonal, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.