Pregunta médica

Llevo 3 dias de retraso con el periodo y me duele muchisimo los ovarios!! He mantenido relaciones sexuales sin ningun tipo de proteccion ¿Creen que me estaré embarazada?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si podrías estar en embarazo. Te recomiendo realizar prueba de embarazo, ya sea de orina o de sangre, en el caso de la prueba de orina, deberás hacerla 1 semana después del retraso de tu periodo. En caso de realizarla antes, con resultado negativo y continuas con la sospecha de embarazo, deberás repetir la prueba de orina. Ademas no olvides leer cuidadosamente las instrucciones de la prueba antes de realizarla. En caso de ser positiva cualquiera de las pruebas (orina y/o sangre) deberás acudir a ginecología y obstetricia. Ademas, es importante el uso de algún método anticonceptivo si no quieres quedar en embarazo y el uso del condón, no solo para evitar embarazos sino para evitar algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.