Tengo un retraso en el período de 5 días, no he mantenido relaciones sexuales, me duelen los ovarios y el pecho como si me fuera a bajar pero aún no. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

El ciclo menstrual puede variar de un mes a otro por causas como: estrés, endocrinológicas, alimentarias, anatómicas, hormonales, alimentarias. Sin embargo el ciclo puede durar hasta 35 días por lo cual en el momento puede ser normal, si previamente no ha tenido relaciones sexuales como para descartar embarazo. Si no llega el período menstrual en los próximos 10 días debe consultar a su médico para evaluar posibles causas así como descartar embarazo.