deje de planificar él día 10 de mi pastilla con 4 días de retraso me realice él test de embarazo en sangre y salio negativo, es fiable la prueba

Información adicional
he mantenido relaciones sexuales si protección aun en los días de retraso

Preguntado por Mujer de 30 años

Para que una prueba de embarazo en sangre sea muy confiable deben pasar mínimo 10 días entre la ÚLTIMA relación sexual de riesgo y su realización. En tu caso, no puede ser considerada confiable, por lo que refieres has tenido relaciones sexuales de riesgo, en un rango menor de tiempo. Mi sugerencia es que realices una nueva prueba, para ello tienes 2 opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Por último actualmente te encuentras desprotegida, por tanto toda relación sexual que tengas sin preservativo se considera de riesgo para un embarazo no planificado. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.