Cordial saludo Dra. Laura Sanchez, anexo dato faltante gases arteriales para su respectivo análisis. De antemano gracias Paciente de 23 años de edad con disnea...(ver más)

Información adicional
Asma desde los seis meses de nacido y otra condición es que a los 9 años sufrí un accidente y el tabique me quedo desviado, posteriormente a ello como a los 16 años me hicieron una...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Gracias por el dato restante, con este te puedo decir que si es una alcalosis respiratoria crónica, es decir que lleva con ella varias semanas, meses o años. Una alcalosis respiratoria crónica se produce porque se aumenta la frecuencia con que se respira o el volumen de aire que respiramos, secundario a que hay una disminución en la cantidad de oxígeno que llega a su cuerpo como ocurre en el asma, en una anemia severa, en personas en viven en lugares con gran altura entre otros. Esto se corresponde con los síntomas que tiene que es la sensación de ahogo y la cianosis, ya que al cuerpo no le entra la cantidad de oxígeno que debería. Pero cómo ve aunque el examen de gases nos da gran información no nos determina la causa. Por su antecedente de asma, podría pensar que no se encuentra completamente controlada y esa puede ser una causa de esos gases arteriales, en ese caso lo ideal es que asista al médico para que le ajuste el medicamento de mantenimiento, sin embargo el médico podría completar los exámenes, por ejemplo, con un cuadro hemático para ver sus valores de hemoglobina y descartar la anemia , por lo que le recomiendo que lleve el examen al médico que lo solicitó. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.