Paciente de 23 años de edad con disnea de grandes esfuerzos y cianosis periférica en uñas de manos y pies. Agradezco me den su opinión sobre estos gases arteri...(ver más)

Información adicional
Asma

Preguntado por Hombre de 23 años

Los gases arteriales indican una alcalosis respiratoria, aunque falta el dato del HCO3 para orientarlo mejor. Esa alcalosis puede deberse a cualquier situación que cause que el paciente respire más de lo normal, como fiebre, una anemia importante, por algún medicamento que esté tomando o incluso por el asma que refiere como antecedente. Le recomiendo es que asista a la consulta médica con el resultado, para que junto a toda su historia clínica se determine la causa. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.