Pregunta médica

que pasa cuando la frecuencia respiratoria esta en 20 cuando el pO2 esta en 60 mmHg cuando el pCO2 esta en 43 mmHg cuando el volumen corriente es igual a 400 ...(ver más)

Información adicional
TIENE 60 AÑOS , FUMA UNA CAJETILLA DIARIA DESDE HACE UN AÑO , TIENE TOS Y SENSACIONAL DE FALTA DE AIRE , AL PRINCIPIO AL HACER ESFUERZOS Y ÚLTIMAMENTE EN REPOSO

Preguntado por hombre de 60 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es preciso conocer los valores ajustados a las variables fisiológicas de la persona como edad y peso, es decir el porcentaje del predicho para el caso de la FEV1 y CVF para poder realizar una correcta interpretación, así como su repuesta a los broncodilatadores. Con la información que se presenta, podría tratarse de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica con un componente enfisematoso que condiciona una retención de aire en los pulmones y disminuye la distensibilidad, acompañado de una acidosis respiratoria (no se cuenta con el pH, pero el PCO2 está aumentado), lo cual es congruente también con la Enfermedad Pulmonar Obstructuva Crónica o EPOC por sus siglas en español. La exposición a tabaco o humo de leña son las principales causas. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.