que pasa cuando la frecuencia respiratoria esta en 20 cuando el pO2 esta en 60 mmHg cuando el pCO2 esta en 43 mmHg cuando el volumen corriente es igual a 400 ...(ver más)

Información adicional
TIENE 60 AÑOS , FUMA UNA CAJETILLA DIARIA DESDE HACE UN AÑO , TIENE TOS Y SENSACIONAL DE FALTA DE AIRE , AL PRINCIPIO AL HACER ESFUERZOS Y ÚLTIMAMENTE EN REPOSO

Es preciso conocer los valores ajustados a las variables fisiológicas de la persona como edad y peso, es decir el porcentaje del predicho para el caso de la FEV1 y CVF para poder realizar una correcta interpretación, así como su repuesta a los broncodilatadores. Con la información que se presenta, podría tratarse de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica con un componente enfisematoso que condiciona una retención de aire en los pulmones y disminuye la distensibilidad, acompañado de una acidosis respiratoria (no se cuenta con el pH, pero el PCO2 está aumentado), lo cual es congruente también con la Enfermedad Pulmonar Obstructuva Crónica o EPOC por sus siglas en español. La exposición a tabaco o humo de leña son las principales causas. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.