Dra. Laura Sanchez, ese problema de la alcalosis respiratoria crónica lo puede tratar un médico general es que yo ya le pase eso al medico internista y ni me ca...(ver más)

Información adicional
En exámenes de sangre anteriores a estas pruebas han salido alto los hematocritos y la hemoglobina lo que lleva a establecer que padezco una condición llamada Policitemia vera y t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Entiendo su situación y que lo piense así, sin embargo con los síntomas que refiere tal vez uno de los datos más importante si era la PO2 que muestra, si en ese momento, aunque respires tus células no obtienen el el oxígeno necesario para vivir y es que la PO2, por ejemplo, pudo hacer la diferencia entre hospitalizarse en esa oportunidad o no y tal vez por eso el médico, tranquilo con eso, no le indico nada más. Respondiendo su pregunta, la alcalosis respiratoria en su caso posiblemente es por el asma, por lo que se debe manejar es esta. El manejo de mantenimiento, es decir el que usas todos los días, si lo podria cambiar un médico general, pero según el manejo que tengas ahora, porque si te han cambiado ya varias veces de medicamento o adicionado mas, cada vez se dan medicamentos más potentes, donde toca controlar mejor al paciente por eso generalmente esos esquema los van modificando un especialista como el médico internista o el neumólogo, pero en un principio si podría hacerlo un médico general y el objetivo es que usted no tenga limitación en sus actividades físicas, no presente crisis o presente las menos posibles, no tenga síntomas nocturnos y su pulmón este funcionando bien. Pero me llama la atención también lo de la policitemia vera, porque no se si este confirmado ese diagnosticado ya que no se hace solo con pruebas de sangre, tocaría adicional hacerle una medición de eritropoyetina o detectar el gen que generalmente está relacionado. Si está diagnosticado debe recibir algún tratamiento. Por ende en conclusión, dadas las dos cosas yo sugiero que vuelva a solicitar una cita con un medico internista, si no se siente a gusto con el médico que lo atendió la anterior vez, dentro de sus derechos que tiene como paciente es que le cambien el médico que lo está viendo, para que primero aclare bien el tema de policitemia vera y ajuste su manejo para el asma. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.