que medico puede tratar una infeccin por hongos en la uña ? el medico general? internista?

El médico general está capacitado para tratar la onicomicosis, es decir, la infección a causa de hongos en las uñas de los pies.

La onicomicosis se manifiesta con presencia de coloración amarillenta de la uña, engrosamiento y deformación.

Los factores de riesgo que intervienen en su presentación son:

  • vivir en climas cálidos.
  • Golpes en las uñas.
  • Usar zapatos cerrados todo el tiempo.
  • Transpiración excesiva.
  • Exposición laboral.
  • Realizar actividades descalzo.
  • Frecuentar duchas públicas o piscinas.

La onicomicosis puede tratarse con tratamientos más o menos largos administrando fármacos como terbinafina o itraconazol, vigilando los efectos secundarios posibles.

Las medidas no farmacológicas de tratamiento implican no compartir objetos de uso personal o zapatos, tener una adecuada higiene y en general evitar los factores de riesgo antes mencionados en la medida de lo posible.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.