Además de la prueba del factor reumatoideo, ¿qué otras pruebas sirven para confirmar la artritis?, ¿Estas las puede ordenar un médico general o solamente el reu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Para diagnosticar artritis reumatoidea es importante primero la clínica, en la cual los síntomas generalmente tienen más de 6 semanas de duración, rigidez matutina de las manos, compromiso de articulaciones de las manos y otras como hombros o rodillas de manera bilateral, radiografías con erosiones y marcadores de respuesta inflamatoria (por ejemplo PCR o VSG), además de anticuerpos ya sea factor reumatoideo o proteínas citrulinadas positivas. Debe estar en contacto idealmente con el especialista.