Que Pruebas existen para diagnosticar artritis reumatoidea?, ¿Cuales son los valores normales de estas pruebas? ¿Estas pruebas las puede ordenar el médico gener...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Para el diagnóstico de artritis reumatoidea, primero está la clínica, en la cual las personas presentan rigidez matutina de las manos, además de inflamación de pequeñas articulaciones en las que puede haber deformación o aparición de nódulos reumatoideos, y con erosiones en huesos vistas en la radiografía. En cuanto a exámenes de sangre, se puede hacer factor reumatoideos y anticuerpos anticitrulina los cuales deben estar elevados, o si la clínica es sugestiva a pesar de que estén negativos se puede hacer diagnóstico, estos exámenes los puede pedir el médico general. Por los síntomas mencionados y que llevan largo tiempo de evolución debe acudir a valoración con medicina general y ver cuáles exámenes son los que requiere y si es necesario remisión a especialista