Existe una prueba de laboratorio que ayude a diagnosticar artritis

Información adicional
Buenos dias, en la manana me levanto con dolor en huesos y musculos, tambien en la manana se me entumen los dedos, me gustaria saber sobre alguna prueba de laboratorio para artritis, mil gracias

Entiendo tu pregunta. En el caso de artritis estaría indicado de manera específica el fáctor reumatoide y los anticuerpos anti-CCP (péptido citrulinado cíclico) se utilizan para el diagnóstico, es común también en esto pacientes realizar una hematología completa, reactantes de fase aguda (Proteina C Reactiva y VSG), ácido úrico, transaminasas, fosfatasa alcalina, creatinina sérica y examen de orina. En caso de dudas estaría indicado igualmente resonancia magnética o ecografía osteomuscular que confirmarían el diagnóstico.