Pregunta médica

que es la uveitis anterior aguda

Información adicional
A mi esposo, presenta ojo rojo, dolor y vision borrosa, el diagnostico fue posible Uveitis anterior aguda. Es peligroso? Afecta la visión permanentemente?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La uveítis es la inflamación ocular de una capa del tejido ocular llamado la úvea. Se manifiesta como enrojecimiento de los ojos, dolor, sensibilidad a la luz, visión borrosa o disminución de la visión. Esta puede deberse por diversas causas como lesiones oculares o cirugías, algunas enfermedades autoinmunes como sarcoidosis, espondilitis anquilosante, enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa e incluso causas no muy frecuentes como el linfoma ocular. No tratada la uveítis puede complicarse y puede llegar a producirse glaucoma, cataratas, lesión del nervio óptico e incluso generar perdida de la visión. El tratamiento de penderá de la causa, pero de forma general puede ser necesario medicamentos antinflamatorios, inmunosupresores o en algunos casos requerir cirugía. Le recomienda que siga con el tratamiento que su médico le ha recomendado a la dosis y frecuencia que está en la formula médica. No se automedique. Si el enrojecimiento empeora, el dolor ocular persiste o empeora, presenta perdida súbita de la visión o visión doble, acuda por urgencias de inmediato. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.