que es la uveitis anterior aguda

Información adicional
A mi esposo, presenta ojo rojo, dolor y vision borrosa, el diagnostico fue posible Uveitis anterior aguda. Es peligroso? Afecta la visión permanentemente?

La uveítis es la inflamación ocular de una capa del tejido ocular llamado la úvea. Se manifiesta como enrojecimiento de los ojos, dolor, sensibilidad a la luz, visión borrosa o disminución de la visión. Esta puede deberse por diversas causas como lesiones oculares o cirugías, algunas enfermedades autoinmunes como sarcoidosis, espondilitis anquilosante, enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa e incluso causas no muy frecuentes como el linfoma ocular. No tratada la uveítis puede complicarse y puede llegar a producirse glaucoma, cataratas, lesión del nervio óptico e incluso generar perdida de la visión. El tratamiento de penderá de la causa, pero de forma general puede ser necesario medicamentos antinflamatorios, inmunosupresores o en algunos casos requerir cirugía. Le recomienda que siga con el tratamiento que su médico le ha recomendado a la dosis y frecuencia que está en la formula médica. No se automedique. Si el enrojecimiento empeora, el dolor ocular persiste o empeora, presenta perdida súbita de la visión o visión doble, acuda por urgencias de inmediato. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.